China
Silencioso, áspero, una piedra de color blanco grisáceo
está bajo la presión en turnos del cielo y las montañas.
También queda expuesta
bajo el vórtice variable del sol, las estrellas, el viento y las nubes, el trueno y la lluvia, y el tiempo.
Sin forma de la buda, el ser humano o el animal,
sin ser el puño agrandado, ni
el corazón achicado. No hay inscripción lapidaria
ni persona enterrada bajo ella. Escarbando la tierra en alrededor
no se ha descubierto el baniano o la datura.
Las raíces y enredaderas y los bambús agudos en todos lados,
los lombrices, las chinches y las hormigas se escapan antes que ella
los cadáveres abandonados ya se han convertido en tierra
las aves no se posan en ella, y la luz de luna
tampoco la ha pulido en espejo. No refleja la luz
en su corazón no hay proyección ni memoria
Sakyamuni enseñó las sutras búdicas en el altar en decenas de kilómetro
dejando los ríos y las montañas cristalinas, los creyentes y los templos
Ella no oyó, ni vio, ni sintió,
con la naturaleza de ser una piedra, ha roto
la posibilidad de convertirse en un monumento conmemorativo…
Esta piedra en la montaña Jinuo, es el fin que hablo
si ves una piedra
totalmente contraria a ella
entonces ofreces un segundo tipo de fin
En el Templo Shaolin
También estoy entrenando el arte marcial: entrenando entre las escrituras
el vestido largo de tela de hierro, la campana de oro
las llamas envueltas en el papel, con la intención de homicida escondida, cada frase es tan filoso como el cuchillo
Aunque con las sutras búdicas, la calma de nervios, la disrupción de ilusiones y el responso,
con un pensamiento diferente, deja en vano todos los asuntos
No creía que el cuerpo humano posee los implementos de hierro, las alas
ni la fuerza que vuelca la montaña y el mar, pero las palabras venenosas
como proyectiles siempre da lugar a talentos extraordinarios
En la presión literaria, la mayoría de los prisioneros poseen la técnica del hueso blando,
el orden de prohibición y el hechizo de silencio, seguramente habrá gente que conoce profundamente la técnica de salto
y la del hombre de madera. A veces se encuentra poseído,
atrapado en cumbres peligrosos o encerrado en el horno de alquimia, incluso
puede llevar una cubierta de la cabeza para ser escoltado a la guillotina de los sueños
voy a tomar las cosas como vienen, tomar a cualquier sitio
como el destino, pasar la vida en vano, sin moverme más,
las ropas como el hierro, la piel y el cabello como el acero
he capeado los distintos catástrofes, he conservado la independencia de la vida
la seguridad pasajera y débil. No he pedido
el lujo de que todas las escrituras bajo cuchillos y palos tengan
la dignidad perpetua, aunque la intensidad de la sangre dentro del pecho
y el peso de la intensión de matar, es comparable con los Arhats codiciosos de las vidas humanas en el camino de la muerte,
Dentro del vestido de monje son todas personas eruditas, detrás de los abanicos plegables hay santos。
La escritura de sutras búdicas con la sangre, y la manifestación de la intención al cielo y la tierra
son habilidades mágicas que exagera el individuo
poco útiles. La técnica de matar el dragón, la utopía
parecen el sol del mediodía de hoy, que cae silenciosamente al pasto.
Parado fuera del cerco de las pagodas, tomo
un respiro del aire frio, para lanzar un grito de león
pero en el suelo grueso bajo mis pies
pareciera haber gente repasando la técnica de las estacas del flor de ciruelo
y los pájaros de primavera están practicando la técnica de ligereza
con el alto y bajo de las pagodas, entre los arboles ciprés.
El Ruido de los Insectos del Colectivismo
Hablando en voz baja o gritando con toda la fuerza, no ha dejado espacio
en todo el bosque. Lo único que se escucha es el sonido de las ranas
tienen cuerpos más grandes, y están más cercas de las personas
su voz, tiene mayor dominio
En toda la noche, sentado en la cama del hotel sobre el árbol
siento que he entrado por error
al campo de concentración de la furia de los insectos, el alrededor,
el alrededor sin límite, todos levantando
las bocas concentradas abiertas con esfuerzo, los ojos bien abiertos, y los pechos altibajos
los gritos, son fuertes y malvados, en su voz
trae volando los corazones y los pulmones. En reiteradas ocasiones
he abierto la puerta y caminado hacia fuera, con la intención de conocer
a parte de las ranas, qué están gritando y por qué
gritan así. El bosque oscuro, y la noche
están compuestos por los gritos, no puedo ni pensar en
encontrar una fuente del grito en una rama del árbol
aunque están llenos de lenguas y dientes caídos
en cada hoja de ella. No creo que
eso sea la tranquilidad, ni la música celestial, a parte del instinto
y la inconsciencia, a parte del terror individual y
la ansiedad colectiva, estoy contento en aceptar este punto de vista: el bosque
es demasiado grande, y demasiado oscuro, cada insecto
sólo puede identificarse y de transmitir su ubicación
a través de los gritos. Se amanece,
y el sonido de los insectos se va debilitando, cuando dejo el hotel, escucho
el grito de los monos, uno tras otro. Estos gran
gimnastas se mueven, vuelan,
y voltean entre los arboles, y luego gritan fuertemente
de la misma manera, sin importar cómo, y en forma desgarradora.
Herminio Alberti León, fotógrafo artístico merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales.