Salían de cada esquina,

                                    de cada primavera,

luciérnagas de azahar hechas a fuego lento,
                 dispuestas a cortar

con el hacha indecisa de su sudor ambiguo
las mañanas,

                      las tardes,
                                    las caracolas,
                                                   los refugios,
                                                                los tratados de paz
y las dispersas noches.

Niños/hombres de piedra

en la ciudad desierta durante la caída de la ira del cielo,
rompían sus muñones la lente de la cámara
como una piedra lenta,

                                  como una lenta piedra,
como un batir de alas,

      de pisadas,
                                        de alaridos,

en una habitación vacía
repleta de fantasmas.

El dulce sabor del metal

                                                       (como la hiel
                                               incluso como la misericordia

como el chocolate de una nochenueva

                                                          de un año viejo

en una ciudad tan misteriosa y cósmica

como madrid)

posado en el arrecife/sien de coral,
en las fantásticas pestañas/ventanas
que cubren iguanas retorcidas;

ojos,

        ojos,

el artero proyectil
                                 o la afilada aguja.

Niños que se fueron corriendo a no saber más nunca

de macroeconomía,

                                    de colibríes y alboradas,

               del increíble,
                             casi mágico,

                                         salado sabor del sexo de nuestras noches
seminales de nieve y plenilunio
atravesadas por el canto de grillos y cigarras.

Se fueron con los muñones repletos de mirtos y arrayanes

con los que harían cera, igual que las abejas,

para tapar los tremendos,
lacerantes,

                conmovedores
agujeros negros de sus espacios/estómagos.
Sus ojos no verían nunca el infinito crepúsculo

visconti     goya      bob marley     Cortázar       charlie parker     di meola
              dalí       kurosawa          passolini      path metheny      corea
ni podrían decir, como los niños de Alan Parker,
hey teacher

                  hey teacher
ellos, los niños
de beirut, de managua,
sarajevo o basora,
de ramallah
o de gaza
oirían por última vez

el canto de los grillos,

                                      de las cigarras
                                                               de plomo.

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Paco Moral (Madrid, España 1961)