Considerado como uno de los más importantes intérpretes de todos los tiempos, Sergio Mendes abandonó sus tempranos estudios de piano clásico para, hechizado por el Jazz, catapultar la Bossa Nova al resto del mundo desde su natal Brasil, ritmo que colocará a los compositores de aquel país en pleno centro de la música universal. 

Considerado por muchos hijo musical de Antonio Carlos Jobim, Sergio Santos Mendes experimentó y fusionó exitosamente jazz, pop, funk y rap desde finales de la década de los 50 y a través de los 60 luego de establecerse en EE. UU. Interpretó piezas de afamados artistas de la época como Paul Simon y Paul McCartney, entre las más conocidas “The Fool on the Hill” del archifamoso Beatle sobre la que una vez afirmó era su versión favorita. 

Hemos querido recordar a este talentoso artista premiado con el Grammy en más de una ocasión a propósito de su recién fallecimiento como consecuencia de las secuelas del COVID; lo hacemos de la manera como mejor lo recuerdan sus fans repartidos por el mundo: a través de diez de las más populares piezas correspondientes a la etapa temprana del brasileiro muestra mínima de su genialidad siempre presente en más de 35 álbumes. 

  1. Mais que nada
  1. Magalenha
  1. The look of love
  1. The Fool on the hills 
  1. Scarborough Fair
  1. Pais tropical
  1. Agua de beber
  1. Tristeza
  1. One note samba
  1. Night and day

_____

Jochy Herrera