nubes, calan peciolos, es decir, aparece vestales de manantial de cañas. Empozo rosarios, deslumbran colores de esa vela, fulgores de nieve; mientras fluyo: carrizo de imágenes. Me destruyo, uno por uno, en ocelos de reflejo, del ritmo. Los diseños decrecen hojuelas de cisma, de arcilla, solo me detendré en el cauce de la luz, pero cambia de color. 

la sombra onírica con los míos. Algún niño, mira el vacío de otros. A veces me hace ir hacia la subversión cónica, se profundiza, pero me voy de ese paisaje, me devuelve hacia la resta de números, quizá en ahí deje de mirar para volver de esa línea.

reza la sombra, se apaga la gorga de luces. Los niños ondean azucenas, lenguajes de prisma, se prende badenes de una manta, surgen abismos, bajan. 

El caligrama de ese trompo se desgaja en el cedro.

____

Osman Alzawihiri (Perú 1982). Es docente de literatura y poeta. Ha publicado: Sudario 2981, Herbaje de incienso (2011), Templo de flores (2012) Ichus negro (2013) y Libro de hilo (2015). Parte de sus poemas se encuentra traducida al japonés, inglés, hebreo, italiano, bengalí, ruso, asamés, griego y portugués. 

Imagen: Rosa Elina Arias